Nepeña: autos abandonados o mal estacionados serán internados en depósito
Creado el Martes, 18 de Enero del 2022 04:19:02 pm

La Subgerencia de Transporte de la Municipalidad Distrital de Nepeña, en Áncash, advirtió que los conductores que dejen sus carros abandonados o mal estacionados en la vía pública serán sancionados con una multa y el internamiento del vehículo en el depósito municipal.
En el curso de un operativo inopinado en el centro poblado San Jacinto, los inspectores de Transporte intervinieron preventivamente a decenas de conductores que se encontraban en los alrededores del óvalo “La Paloma”, en el barrio Santa Rosa, y luego en el barrio Miraflores, quienes incumplían la Ordenanza Municipal N°008-2021aprobada el 22 de diciembre pasado.
Las autoridades también visitaron algunos domicilios para notificar a los propietarios que dejan estacionados sus vehículos sobre las veredas y pavimento, impidiendo el paso de los transeúntes o, en el peor de los casos, generando un escenario que podría ocasionar algún accidente.
“Estamos en la etapa de dar a conocer la nueva ordenanza municipal. Queremos que la población y los transportistas sepan la nueva norma, por lo que estamos haciendo operativos de sensibilización y prevención antes de aplicar las multas y proceder con el retiro de las unidades al depósito”, precisó la subgerenta de Transporte, Viviana Ascencio Campo.
La comuna nepeñera informó que los conductores y/o propietarios de los vehículos menores que fueron notificados tienen un plazo de 5 días hábiles para retirar sus unidades de la vía pública; de hacer caso omiso, procederá de acuerdo a la nueva ordenanza, que dispone una multa y el retiro de la unidad móvil al depósito ubicado dentro del taller municipal de San Jacinto. (RSD Noticias).