Mujer finge su secuestro y el de sus hijos para obtener S/.4 mil de su conviviente
Creado el Martes, 21 de Junio del 2011 05:38:41 pm
La protagonista de este secuestro bamba es July Huamán Llaque, de 20 años, residente en el anexo de San Jacinto, quien fue atrapada por la policía poco después de haber cobrado ella misma el dinero de “su rescate”.
La mujer, que el 23 de julio tenía planeado formalizar su situación conyugal con su pareja William Palero Mendoza, aprovechó que debía venir a Chimbote a realizar los trámites de su matrimonio, para ejecutar su plan.
Llamó al celular de su conviviente y le dijo que ella y sus dos hijos, un niño de 3 años y un bebé de 3 meses, acababan de ser “secuestrados” por cinco delincuentes (aunque primero le había dicho que “por uno”), quienes le exigían 4 mil soles para liberarlos con vida.
La mujer le explicó que “los secuestradores” la habían liberado para que cobre el dinero en la esquina de las avenidas Pardo y Gálvez, cerca al local del Partido Aprista. Hasta allí se dirigió el hombre con la plata y, tras entregársela, vio cómo su pareja se perdía dentro del mercado “Chacra a la Olla”.
Sin embargo, July Huamán no contaba con que William Palero ya había denunciado el “plagio” a la Seincri, cuyos detectives montaron un operativo para atrapar a los “secuestradores”.
“Hicimos un operativo: seguimos a la esposa hasta el mercado y quedamos a la espera de la entrega del dinero a los delincuentes. Dentro ella se encontró con una persona de baja estatura a la cual intervenimos. Esta persona resultó ser su padrastro Hugo Paulino Ponte”, detalló a RSD el jefe de la Seincri, Wilmer Vásquez Mendoza.
Durante el interrogatorio, ambos terminaron confesando que planearon todo para quedarse con los 4 mil soles de William Palero. Por orden del fiscal Emilio Llanos Esquives, quedaron detenidos en los calabozos de la Seincri.
Mientras duró el “secuestro”, los niños permanecieron en la casa del padrastro de su mamá, un rancho de Villa Victoria, en Nuevo Chimbote. (Sistema Informativo RSD).