MTC reinicia acciones para la construcción de la futura Vía de Evitamiento de Chimbote
Creado el Viernes, 12 de Junio del 2020 04:11:10 pm | Modificado el 06/10/2021 01:36:11 pm
El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, anunció el reinicio de proyectos de infraestructura vial y telecomunicaciones para la región Áncash, con los que se busca contribuir a potenciar la transitabilidad y reducir la brecha digital.
Entre los proyectos priorizados destacó la continuidad de la construcción de la futura vía de Evitamiento de Chimbote, así como las de Huarmey y Casma.
El funcionario comentó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reanudará en el corto plazo los trabajos de liberación de interferencias detectadas, como canales de regadío y postes de energía encontrados en el trazo de la vía.
Además, se ha priorizado la construcción de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, un proyecto que conectará a las regiones Huánuco y Áncash, y que demandará una inversión superior de los 1.500 millones de soles.
De otro lado, el viceministro también dio detalles del proyecto de banda ancha para la región. Manifestó que este permitirá dotar de internet de alta velocidad a 481 localidades y presenta un avance del 20 %.
“El proyecto de banda ancha que tenemos para la región beneficiará directamente 817 instituciones, entre comisarías y centros de salud impactando positivamente en 173 mil habitantes”, enfatizó.
El titular del viceministerio de Transportes precisó además que en el marco de las transferencias realizadas a los gobierno locales para la reducir la brecha de infraestructura vial y promover la inclusión social, el MTC transfirió 6.2 millones de soles para el mantenimiento periódico de la carretera Cotaparaco-Allpacocha, ubicada en la provincia de Recuay. (ME – RSD Noticias).