MPS saca a comerciantes del parque Fesideta y los lleva al estadio Gómez Arellano
Creado el Viernes, 2 de Septiembre del 2022 09:14:44 pm
Los comerciantes del demolido mercado El Progreso de Chimbote, instalados desde diciembre del año pasado por la Municipalidad Provincial del Santa en el parque Fesideta, fueron reubicados otra vez, ahora en el mercado temporal implementado dentro de las instalaciones del estadio “Manuel Gómez Arellano”.
La MPS precisó que el objetivo de la reubicación es que los comerciantes sigan vendiendo sus productos y, de manera simultánea, se pueda construir el Teatro Municipal, que utilizará no solo el terreno del coliseo Paul Harris, sino también el del parque Fesideta, una obra que será financiada por la empresa pesquera Exalmar mediante la modalidad de obras por impuestos con una inversión de S/14 millones, pese a que la propia comuna cuenta para este año con más de S/300 millones para ejecutar obras y hasta la fecha solo ha gastado el 20 %.
“Los comerciantes han sido reubicados en puestos del Gómez Arellano que hemos habilitado para que puedan seguir trabajando. Aprovecho la oportunidad para reiterar que no es un desalojo, sino una reubicación, porque a los señores se les notificó con cartas notariales, donde se les indica que deben salir de este lugar porque forma parte de una obra que ya empezó a ejecutarse y que permitirá a Chimbote tener un lugar para la cultura y el arte”, indicó el subgerente de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva Galiano.
Según el funcionario, los comerciantes aceptaron trasladarse de manera pacífica al estadio, aunque otros se mostraron reacios pero finalmente tuvieron que acatar.
El traslado se concretó con el apoyo del personal edil y vehículos que fueron puestos a disposición de los vendedores.
“Hay algunos comerciantes que hemos ayudado a llevar sus cosas a sus domicilios y otros al estadio, donde ya están instalados. El terreno ha quedado vacío y se procedió a la limpieza de esta zona para que continúe la obra”, explicó Cueva Galiano.
Señaló que en el mercado temporal Gómez Arellano “hay espacios adecuados” para que puedan ser reubicados los vendedores, mientras se les asigne un terreno fijo para que ejerzan su actividad de manera definitiva. (RSD Noticias).