Mototaxistas de Nuevo Chimbote rechazan reubicación de paraderos informales
Creado el Jueves, 12 de Mayo del 2011 03:56:53 pm
De esta manera, los transportistas salieron al frente del anuncio del subgerente de Transportes y Seguridad Vial del distrito de Nuevo Chimbote, Rudy Navarrete Tiznado, quien ha precisado que, de acuerdo a una ordenanza municipal vigente, entre un paradero y otro debe haber 100 metros de distancia, lo que actualmente no se cumple.
Hay que precisar que en los alrededores del referido mercado operan hasta nueve paraderos de mototaxis sin guardar las distancias mínimas entre unas y otras.
El dirigente advirtió que si la municipalidad neochimbotana insiste en su intención de sacarlos del lugar implementarán una serie de medidas de protestas hasta lograr que los dejen trabajar “tranquilamente”.
Esta es una más de las acciones que viene emprendiendo la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para ordenar el caótico sector de los mototaxistas en este lugar de la provincia del Santa.
Recientemente se inició un proceso de empadronamiento y evaluación a las mototaxis informales, con el objetivo de que 1,500 de estos vehículos circulen legalmente con su respectivo número de circulación, de acuerdo al Decreto de Alcaldía Nº 001-2011, emitido por el alcalde Francisco Gasco Barreto. (Sistema Informativo RSD).