Mototaxista mata a su bebé porque no quiso tomar el biberón
Creado el Domingo, 30 de Octubre del 2011 10:54:48 pm
Este espeluznante hecho ocurrió en el asentamiento humano Luis Alberto Sánchez del distrito de Coishco. Los esposos Enrique Saavedra Lázaro y Brenda Chamucero Nieves de 18 años llevaron a su bebé cadáver al centro médico de EsSalud.
Allí los médicos comunicaron al fiscal de turno Jorge Polo Milla para disponer el levantamiento del cadáver; sin embargo, cuando revisaban el cuerpecito de la niña descubrieron que había sido asesinada porque tenía moretones en el cuello y el rostro.
El fiscal Polo Milla dispuso inmediatamente la detención de los padres de la menor, quienes al ser interrogados cayeron en contradicciones hasta que fueron descubiertos por la policía.
En un primer momento Enrique Saavedra declaró que su hija murió porque cayó de cabeza al filo de una vereda, pero luego confesó su delito ante los efectivos de la Seincri.
La madre de la pequeña también quedó detenida porque en su presencia asesinaron a su hija y a pesar de ello quiso encubrir al marido diciendo a la policía que su niña se ahogó cuando le daba de tomar su leche.
“Los padres de la criatura serán denunciados y recluidos en la cárcel, uno por estrangular a la menor hasta matarla y la otra por tratar de encubrirlo y eso es grave”, dijo el fiscal Polo Milla.
“Se me pasó la mano”
El homicida pidió perdón por acabar con la vida de su hija. “Se me pasó la mano, no quise matarla, estoy arrepentido”, declaró cuando era trasladado a Coishco para la inspección técnica policial.
Una hermana del asesino que no quiso decir su nombre mencionó que Enrique Saavedra era tranquilo y que no creía que sea capaz de acabar con la vida de su hija. (Sistema Informativo RSD)