Moro: inician cruzada de solidaridad para ayudar a damnificados de la cuenca del río Loco
Creado el Jueves, 30 de Marzo del 2017 06:01:50 pm | Modificado el 06/10/2021 01:31:00 pm
Las lluvias y huaicos han dejado aislados, sin alimentos y agua a unas mil 500 familias que habitan en la cuenca del río Loco, territorio que pertenece una parte al distrito de Moro y la otra parte al distrito de Pamparomás.
Las carreteras que permiten el traslado de alimentos para estos caseríos han quedado destruidas por los huaicos, además de que varias viviendas se han caído por las intensas lluvias.
Conocedores de esta difícil situación, la Congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paul, la Asociación Caminemos Unidos (ACU) y el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir) han iniciado una cruzada solidaria para ayudar a damnificados de esta parte de la región Áncash.
La hermana Rebecca Frick, directora de ACU, explicó que si bien recibirán ayuda del extranjero para atender a estos pueblos, eso no será suficiente porque las necesidades que tienen son muchas. Es así que pidió a los morinos, chimbotanos y peruanos que hagan llegar sus donativos.
Se necesita alimentos no perecibles, agua, ropa, frazadas, colchones y todo lo necesario para el hogar. Las donaciones se recepcionan en ACU, ubicado en el distrito de Moro (teléfono: 043-461030).
La hermana comentó que como el acceso es imposible por tierra, buscará gestionar un helicóptero para trasladar la ayuda a los caseríos. (RSD Noticias).
Foto referencial: Municipio de Moro