Moro: con protesta pobladores de caseríos exigen rehabilitación de carreteras
Creado el Viernes, 7 de Abril del 2017 03:42:15 pm | Modificado el 06/10/2021 01:31:00 pm



Pobladores de varios caseríos de Moro realizaron esta mañana una marcha de protesta para exigir al alcalde de su distrito, Fernando Villón, que trabaje en la rehabilitación de sus carreteras, las cuales quedaron seriamente dañadas las tras intensas lluvias y huaicos.
“Hubo un huaico inmenso, las carreteras son un desastre, ha colapsado el agua potable”, comentó este mediodía en diálogo con RSD el teniente gobernador del caserío de Tambar, Eleuterio Villegas.
La autoridad comentó que la población ha caminado una hora y media para protestar en el frontis del municipio distrital, porque ya no saben qué hacer para rehabilitar sus vías de acceso.
Comentó que la población provisionalmente logró abrir una pequeña trocha para que internamente transiten en moto, pero no se ha rehabilitado aún las carreteras para que saquen sus productos y transiten con normalidad a Moro.
Dijo que en la municipalidad, tras la protesta, les han ofrecido enviar maquinaria desde el lunes, pero eso no será suficiente para atender la emergencia. La interrupción de esta carretera ha dejado incomunicados a muchos pueblos de Moro y también del distrito de Pamparomás, los cuales están ubicados en la cuenca del río Loco.
Además dijo que las aulas del colegio han colapsado, por lo que piden la presencia de la UGEL Santa, a fin de que se hagan las obras de rehabilitación. Además por lo pronto no hay acceso para que los escolares vayan a clases, porque sería muy peligroso que pasen por la oroya.
Respecto a las viviendas, Villegas comentó que 11 viviendas de Tambar se cayeron, y pasó lo mismo con una vivienda de Santa Rosa.
La población pide que su municipio, el municipio provincial del Santa y también los ministerios los ayuden con maquinaria. (RSD Noticias).
Fotos: Angie Torres