Moradores de la costanera protestan frente a la casa de la alcaldesa Victoria Espinoza
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:26 pm
Los manifestantes exigen la construcción de un enrocado provisional que impida que las aguas del mar, cuando hay oleaje anómalo, lleguen a sus casas y las inunden.
Varios pobladores se acercaron a la puerta de la casa de la burgomaestre para expresar su descontento por lo que consideran una nula acción de parte del municipio frente al problema que viven hace muchos años. Un vehículo policial estaba muy cerca a la casa de la autoridad edil.
El dirigente de la Florida Alta, Fidel Purisaca Alcántara, exigió al municipio mostrar su plan de contingencia ante los constantes estragos de las fuertes olas y rechazó las expresiones del gerente municipal Edgar Tapia, quien dijo que es difícil para la municipalidad hacer un enrocado temporal.
“Cuál entonces es su plan de contingencia, si no hay dinero deben hacer gestión. No han traído ni una roca”, se quejó el dirigente, mientras la protesta avanzaba.
Sobre la unidad ejecutora que tendría a su cargo la obra de enrocado para Chimbote, señaló que no es cierto que esté en manos del Gobierno Regional de Áncash. “Es mentira que lo tiene la región, hemos averiguado ayer y nos dicen que no hay ese SNIP, que no existe, por eso vamos a ir a Lima a hacer gestión”, anunció.
Los manifestantes llegaron hasta la bahía chimbotana donde también protestaron porque el servicio de agua potable ha colapsado producto del oleaje anómalo del último fin de semana y porque las redes de energía eléctrica están en malas condiciones. (RM/M - RSD Noticias).