Minsa: en un año comenzaría la construcción del Hospital El Progreso
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:20:36 pm
El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud anunció que en un año comenzarían a ejecutarse los trabajos de la obra de construcción del Hospital El Progreso de Chimbote.
Esta obra se podrá realizar gracias a un convenio mediante el cual el Gobierno Regional de Áncash deja de ser la unidad ejecutora de este proyecto y lo cede al Ministerio de Salud. Dicho convenio fue ratificado este mañana en el pueblo joven El Progreso, con la presencia del gobernador Waldo Ríos y la coordinadora general del Pronis, Rocío Espino Goicochea.
La funcionaria del Minsa pidió a la población que participó en esta ceremonia, que comprenda que los plazos no son cortos.
En ese sentido, indicó que el 15 de junio se podría lanzar la convocatoria para la elaboración del expediente técnico de esta obra, lo que duraría unos 8 meses. “Luego, si todo sale dentro de lo previsto, los últimos días de mayo del próximo año se estaría colocando la primera piedra”, manifestó Espino Goicochea.
En este evento, nuevamente el gobernador regional Waldo Ríos infringió las normas que prohíben el uso de recursos públicos con fines proselitistas pues sobre el estrado levantado para la ocasión, se puso a cantar varias veces el himno de su agrupación política Puro Áncash e hizo que las personas presentes también lo cantaran.
Sentados, detrás del gobernador, aparecían atónitos el alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas; el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, y otras autoridades locales. Ninguno de ellos atinó a hacerle notar a Waldo Ríos su tamaño despropósito.
Acompañado de su portátil, que gritaba “Waldo sí cumple”, el gobernador recorrió el perímetro del mercado de la zona y se hizo el desentendido cuando algunos pobladores le reclamaron cosas como “Waldo, los 500 soles” y “Waldo, reinicia las obras, queremos trabajo”. (RM – RSD Noticias).