Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
  • RSD TV
Lo último:
LO ÚLTIMO | Chimbote: La Marina anula concesión en la playa Las Conchuelas
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Mininter anuncia entrega de 40 patrulleros y 56 camionetas en Chimbote y Huaraz

Creado el Martes, 31 de Enero del 2017 09:56:37 pm

También lanzará “Barrio Seguro” en pueblo joven San Pedro y realizará dos talleres sobre proyectos de inversión en seguridad ciudadana
patrulleros_ministerio_del_interior

El Ministerio del Interior (Mininter) iniciará el 6 de febrero una serie de actividades orientadas a fortalecer el combate contra la inseguridad ciudadana en Áncash. Para tal efecto se hará efectiva la entrega de 40 patrulleros y se realizará dos talleres de capacitación, entre otras acciones, informó el viceministro de Gestión Institucional, Ricardo Valdés Cavassa.
 
La realización de los talleres sobre proyectos de inversión pública en seguridad ciudadana para los municipios se realizará los días 6 y 7 de febrero en Chimbote, y el 8 de febrero en Huaraz. Asimismo, el 8 de febrero se entregará en Chimbote, para las provincias de la costa y, en Huaraz, para las de la sierra, 40 patrulleros SsangYong (adicionales a los 40 ya entregados) y 56 camionetas Toyota que serán destinadas a diferentes comisarías. La entrega será pública y estará a cargo de los coroneles jefes de Huaraz y Chimbote, respectivamente.
 
“De esta manera Áncash se constituye en una de las regiones más favorecidas en la entrega de vehículos nuevos de última generación. En paralelo se iniciará un inventario del parque automotor preexistente, para repotenciar los vehículos policiales en actividad o en desuso para reforzar la vigilancia”, manifestó Valdés Cavassa.
 
De igual manera, se ha previsto en marzo el lanzamiento del programa “Barrio Seguro” en el pueblo joven San Pedro (Chimbote) y en mayo en Shancayán (Huaraz). “La Escuela de Suboficiales de Yungay será una de las escuelas macrorregionales que remplazará a las antiguas y mal equipadas escuelas regionales, haciéndose para ello los acondicionamientos del caso”, agregó el funcionario del Mininter.
 
Otras actividades programadas son la promoción de un proyecto de inversión pública para la creación de un Laboratorio de Criminalística en Chimbote con el objetivo de potenciar la investigación policial, una sesión en Chimbote (punto intermedio entre Huaraz y Trujillo) del Tribunal Administrativo Desconcentrado de la PNP, y la intensificación de megaoperativos para desarticular bandas delictivas en Áncash.
 
Cabe señalar que el 13 de enero el ministro del Interior, Carlos Basombrío, en compañía del viceministro Ricardo Valdés, sostuvieron una reunión con congresistas y alcaldes de Áncash a propósito de un pedido para que no se conforme la Tercera Macrorregión Policial La Libertad-Áncash y más bien se mantenga la Región Policial Áncash. En la cita, las autoridades del Mininter explicaron que la región policial continuará desarrollando sus labores con las mismas funciones, permitiendo la disminución de personal dedicado a tareas administrativas y destinando más efectivos a la atención al ciudadano. 

“Lamentablemente, luego de la última reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana algunos alcaldes persisten en oponerse a esta decisión técnica policial, creando un clima innecesario de confrontación que impide abordar los temas de fondo de la seguridad ciudadana y las estrategias para trabajar de manera conjunta con los alcaldes y el gobierno regional”, afirmó el viceministro Valdés. 
 
Finalmente, expresó el compromiso del ministro Basombrío de visitar Chimbote y Huaraz para discutir los temas de seguridad ciudadana, una vez que se comprenda la necesidad de trabajar para la población sin generar enfrentamientos con la PNP. (RSD Noticias). 

Foto: Mininter 
 

Comunidad RSD
Tags: Ministerio del Interior Áncash “Barrio Seguro” patrulleros

Noticias relacionadas

Temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Áncash: temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Fiscalía

Chimbote: adolescente es enviado a Maranguita por intento de robo de celular

Laguna-Palcacocha.jpg

Laguna Palcacocha: ¿qué acciones realiza el Gobierno Regional de Áncash para evitar su desborde?

Casma

Casma: ingeniero era supervisor de obra en Comandante Noel y a la vez funcionario en Lima

Últimas noticias

PNP

Chimbote: atacan a balazos a anciana frente a su casa para robarle S/31 mil

Gestión fallida de Chinecas evidencia un duro revés para la regionalización

LA COLUMNA DEL DÍA | Gestión fallida de Chinecas evidencia un duro revés para la regionalización

Temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Áncash: temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

Santa: inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

dengue

Nuevo Chimbote: mañana continúa el control larvario contra el dengue en 8 sectores

tráilerokok.jpg

Huarmey: Policía recupera tráiler robado con 30 tn de fierro y detiene a uno de los presuntos autores

San Pedrito MPSokok.jpg

Chimbote: San Pedrito inicia su recorrido con homenaje en la MPS

Fiscalía

Chimbote: adolescente es enviado a Maranguita por intento de robo de celular

banners RSD-03
banner_lapepa_1

Lo último

PNP

Chimbote: atacan a balazos a anciana frente a su casa para robarle S/31 mil

Temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Áncash: temperaturas seguirán en ascenso en la sierra hasta el lunes 9 de junio

Inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

Santa: inician reconstrucción de la plaza de Armas de Tambo Real Antiguo

dengue

Nuevo Chimbote: mañana continúa el control larvario contra el dengue en 8 sectores

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

Vicariato

Loreto: encuentro reunió a líderes de la Misión del Vicariato San José del Amazonas

jubileo

Diócesis de Chosica invita a celebrar el Jubileo de los Profesores

comunicadores

Más de 400 personas participan en el encuentro por el Jubileo de las Comunicaciones

Chosica

Chosica: se realizó la ordenación sacerdotal y diaconal de 3 nuevos ministros

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ