Miguel Arista: yo sí creo que hay gente que no debe estar en el magisterio
Creado el Lunes, 28 de Agosto del 2017 11:08:00 am | Modificado el 06/10/2021 01:31:43 pm

El director regional de Educación de Áncash, Miguel Arista Cueva, consideró que por la actitud del Ejecutivo, que no quiere dialogar y está dejando que siga una huelga sin abrir ninguna puerta al diálogo, la protesta de los profesores se puede prolongar.
Dijo que a nivel de Áncash, el panorama, comparado con las semanas anteriores, no ha cambiado mucho, ya que muy pocos profesores han vuelto a las aulas y la mayoría sigue en huelga.
Sobre los descuentos a los huelguistas, manifestó que corresponde hacerlo a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), y que no se dan o darán porque así lo disponga el gobernador Luis Gamarra o él, sino porque así lo ordena la ley. Aclaró que esto no perjudica la recuperación de clases, porque cuando eso se haga, se reintegrará el sueldo a los profesores.
EVALUACIÓN A MAESTROS
Arista Cueva indicó que está de acuerdo con la evaluación; sin embargo, consideró que se deben buscar los mecanismos adecuados para que esa evaluación sea objetiva. Reiteró su planteamiento para que se cree una mesa técnica para discutir los criterios de evaluación.
Consultado sobre si un maestro que desaprueba tres veces la evaluación debe seguir enseñando, tal y como lo pidió el dirigente nacional Pedro Castillo, el funcionario dijo que él sí cree que hay maestros que sí deben ser separados del magisterio.
“Yo sí creo que debe separarse el trigo de la paja y debe haber una depuración porque realmente, no solo por el desempeño, sino por su conducta, hay gente que no debe estar en el magisterio... pero no puede meterse en el saco a todos, porque también hay gente muy sacrificada que esas rúbricas no les favorecería”, señaló. (RSD Noticias).