Médico de Hospital de Casma es dado de alta tras vencer al covid por segunda vez
Creado el Miércoles, 29 de Septiembre del 2021 05:24:06 pm | Modificado el 29/09/2021 05:50:34 pm
El médico cirujano Diego Bracamonte que labora en el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma fue dado de alta tras vencer la covid-19.
Estuvo internado varios días en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, de Lima, luchando por su vida luego de contagiarse por segunda vez cuando trabajaba en primera línea en Huarmey, donde fue derivado en el marco de la emergencia sanitaria.
Tenía un bajo nivel de saturación de oxígeno en la sangre y sus pulmones llegaron a comprometerse hasta en un 40 % por lo que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos donde recibió soporte oxigenatorio de alto flujo.
Su pronóstico era desalentador, sin embargo, con el pasar de los días empezó a reaccionar favorablemente al tratamiento, hasta ayer en que finalmente recibió el alta en medio de la alegría de los médicos y enfermeras que estuvieron a cargo de su cuidado.
“He pasado por esto dos veces; realmente es como regresar a la vida. Dios me está dando otra oportunidad para seguir de pie en esta batalla que nos ha encomendado”, expresó el galeno emocionado tras despedirse de sus colegas para retornar a su casa, en Casma, donde lo esperaba su madre.
“Estoy feliz, muy contento. Llegué a este hospital sin saber cuál sería mi destino y gracias a Dios y a mis compañeros, me recuperé porque me atendieron perfecto y siguieron los pasos correctos. Son personas muy profesionales y capacitadas. Manténganse firmes, incólumes porque Dios nos ha enviado para ayudar y cuidar de nuestro prójimo”, agregó.
A modo de reflexión, Bracamonte aprovechó el momento para pedir a las personas que no bajen la guardia y se cuiden del virus. “Cuídense y estén alertas. Acudan a vacunarse porque eso disminuye el riesgo de mortalidad y los casos severos. Cuídense mucho, piensen en su familia, valoren cada día como si fuera el último”, finalizó. (C.I. – RSD Noticias).