Más de 80 viviendas en Paseo del Mar sin servicio de energía eléctrica
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2013 01:04:34 am
Luis Velásquez Escalante, uno de los afectados, indicó que esta situación se presenta porque la empresa del servicio público de electricidad no realizó las inspecciones correspondientes a todas las viviendas para que éstas puedan pasar a su lista de afiliados.
“La primera etapa es de 400 casas pero solo habitan 120, de ellas solo 20 familias han pagado sus derechos a la energía eléctrica porque Hidrandina no ha agilizado las inspecciones a todas las viviendas, no todos tienen la ficha de inspección y por ello unas 80 familias estamos sin luz”, indicó.
Hasta hace pocos días las viviendas de la urbanización Paseo del Mar contaban con un sistema eléctrico que les proporcionaba la empresa Domus Hogares a través de grupos electrógenos, pero desde los primeros días de enero la empresa Hidrandina asumió el servicio, sin embargo no todos los vecinos de la zona son asistidos.
Según Hidrandina la responsabilidad del problema recae sobre Domus Hogares por no levantar las observaciones que se les hiciera hace algún tiempo como por ejemplo: mala ubicación de postes y deficiencias en el cableado. Pero para los moradores la responsabilidad es compartida.
“Los técnicos de Hidrandina no han inspeccionado todas las viviendas, solo lo han hecho en algunas manzanas. ¿Cuál es el orden que tiene Hidrandina?, no hay un orden”, cuestionó Luis Velásquez. (PBL – Sistema Informativo RSD).