Más de 500 pobladores de Pampas se encuentran aislados tras derrumbes en vía
Creado el Lunes, 28 de Febrero del 2022 06:35:52 pm | Modificado el 02/08/2024 10:58:04 am
Hace tres semanas más de 500 pobladores del distrito de Pampas, en la provincia ancashina de Pallasca, se encuentran incomunicados debido a los derrumbes de cerros que se reportan en la carretera carrozable, a causa de las intensas lluvias.
El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de los Pueblos de las Riberas del Marañón del Distrito de Pampas, Eugenio Anticona Salvador, comentó que los habitantes de Uchupampa, Sauce, Shañuque, Marcopata y Mollebambita se encuentran aislados y no tienen acceso de movilidad ni abastecimiento de productos de primera necesidad.
El dirigente pidió la intervención urgente de las autoridades del Gobierno Central, el Gobierno Regional de Áncash y las municipalidades de Pampas y Pallasca para rehabilitar al menos 300 metros de la vía que se encuentra en pésimas condiciones.
“Les pediría que colaboren con los pueblos del Marañón, que se preocupen por la Ribera del Marañón, que no solo figuren en tiempo de campaña. Ahora es el momento que necesitamos la ayuda, para que todos los pueblos estén conectados con la vía carrozable”, solicitó.
Además, advirtió que los pobladores que tienen la necesidad de salir y/o ingresar al distrito de Pampas están poniendo en riesgo su vida, ya que sin importar el peligro se ven obligados a cruzar a pie y a cargar sus motocicletas por la zona afectada.
(L.U. – RSD Noticias).