Madre de ancashino fallecido en Chile pide apoyo para repatriar su cuerpo hasta Nuevo Chimbote
Creado el Domingo, 27 de Octubre del 2019 08:57:00 pm
La familia de Julián Marcelo Pérez Sánchez, uno de los tres ciudadanos peruanos que han fallecido durante las protestas en Chile en contra del gobierno del presidente Sebastián Piñera, pidió ayuda para poder repatriar el cuerpo y así velarlo en su vivienda, ubicada en el pueblo joven Tres de Octubre en Nuevo Chimbote.
La madre del ancashino que tenía 51 años de edad aseguró que hasta el momento no han logrado recaudar el monto que necesitan para traer el cuerpo de su hijo y darle cristiana sepultura.
Asimismo pidió a las autoridades chilenas realizar una exhaustiva investigación sobre los hechos que llevaron a que su hijo pierda la vida.
Según se supo, el cuerpo de Julián Pérez Sánchez, quien tenía planes de volver a Chimbote en diciembre, fue encontrado carbonizado en un depósito de las tiendas Kayser en la comuna de Renca, en Santiago de Chile.
El cuerpo fue reconocido tras realizarle pruebas de ADN en las que se necesitó la colaboración de los hijos del peruano, quien días antes había sido reportado como desaparecido. (PB - RSD Noticias).