LO ÚLTIMO | Gobernador destituye y denuncia a directores de Transportes y Salud
Creado el Martes, 27 de Junio del 2023 02:50:01 pm | Modificado el 27/06/2023 03:21:40 pm
La gestión del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, destituyó hoy del cargo a dos altos funcionarios de su gestión: el director regional de Salud, Erick de la Torre Bejarano, y la directora regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez.
El gobierno regional, mediante su cuenta de Facebook, señaló que ambos fueron apartados en el marco de la política de “implacable lucha frontal contra la corrupción, caiga quien caiga”.
SALUD
Respecto al cese del médico Erick de la Torre, el gobierno regional informó que esto se produce luego de conocerse denuncias de “designaciones irregulares de familiares directos del subdirector regional y otros hechos de corrupción”, en la Dirección Regional de Salud.
Junto al director regional han sido destituidos el subdirector regional de Salud, Juan Laguasco Alcedo; el director de Administración, Juan Caballero Fernández, y la directora de Gestión y Desarrollo del Potencial Humano, María Espinoza Figueroa.
El gobernador regional también ha dispuesto que el procurador regional denuncie ante el Ministerio Público a los funcionarios cesados.
Por el momento, el cargo de directora regional de Salud encargada ha recaído en la doctora Maritza Benites Villaorduña, actual directora del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz.
TRANSPORTES
En cuanto a la destitución de la directora regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco, el gobierno regional indicó que se realiza luego de hacerse público “conversaciones por WhatsApp que involucrarían a trabajadores relacionados a la funcionaria en presuntos actos de corrupción”.
En este caso también el gobernador dispuso que se hagan las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, para “sancionar con la máxima pena a quienes resulten responsables de vergonzosos hechos que dañan la credibilidad institucional y afectan la política de trasparencia impartidas por su gestión”.
En tanto, se designa a un nuevo funcionario para este cargo, el mismo ha sido encargado a Carlos Tarazona Corzo, actual gerente regional de Infraestructura.
Koki Noriega aprovechó estas destituciones para recordarle a todos los funcionarios de su gestión que “no permitirá ningún acto de corrupción que afecte la institucionalidad y mucho menos los intereses del Estado”. (M.E. – RSD Noticias).