Lo que faltaba en Chimbote: “reglaje” a periodistas independientes
Creado el Sábado, 4 de Junio del 2011 02:13:13 am
Tras la cobarde agresión contra el periodista Miguel Alcántara del diario Correo hace un par de sábados; el puñetazo en la espalda a Edwin Azaña de RSD y América TV-Chimbote ayer viernes en la mañana, y el acoso a Mónica Romero de Real Televisión Canal 41, cuya casa filmaron y fotografiaron también el viernes pero en la tarde, ahora se descubre otro mecanismo de persecución: el “reglaje”.
Ocurrió esta mañana en Nuevo Chimbote: un grupo de reporteros de varios medios de comunicación se desplazaba en un vehículo por la avenida Pacífico cuando, al llegar a las inmediaciones del colegio Señor de la Vida, se percató que unos sujetos que iban dentro de una camioneta los estaban grabando con una cámara filmadora.
El moderno vehículo blanco, doble cabina, con lunas polarizadas, los venía siguiendo desde hacía varias cuadras y se detuvo cerca del colegio. Dentro de la camioneta, un sujeto con una cámara filmadora registraba a los periodistas de Canal 41, Correo, Chimbotenlinea.com, entre otros.
Los hombres de prensa intentaron acercarse para increpar al copiloto por su actitud, pero el conductor aceleró y huyó raudamente en dirección del Óvalo La Familia. Por la confusión del momento, los reporteros no lograron fotografiar ni filmar la placa del vehículo.
Los recientes ataques, insultos y situaciones de acoso a periodistas independientes han tenido una relación directa o indirecta con el líder de los “comandos”, César Álvarez. Esta última situación ocurrida esta mañana… ¿también? (Sistema Informativo RSD).
FOTO: Recreación