Lluvias y falta de obras en ríos preocupa a pobladores de Moro
Creado el Jueves, 24 de Enero del 2019 06:04:50 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:34 am
Las lluvias que se han registrado en los últimos días y la falta de trabajos de mantenimiento a los ríos tiene preocupados a los pobladores del distrito de Moro, quienes temen que se produzca un nuevo desastre similar a lo ocurrido en marzo de 2017 por el fenómeno El Niño Costero. El subprefecto de esa localidad, Luis Chancafe Bautista, mencionó que si los ríos “Loco” y “Grande” aumentan su caudal de manera significativa un desborde sería inevitable.
“Ya se han registrado lluvias en la parte alta, no muy fuertes pero podrían aumentar. Y no se ha hecho un adecuado trabajo de defensa ribereña, solo se ha colocado ripio y no se han construido muros de contención”, explicó la autoridad política. Además, recordó que hace dos años también parecía que nada grave iba a ocurrir y se quedaron aislados por dos semanas debido a la afectación de puentes y carreteras provocados por los huaicos.
Chancafe Bautista señaló que es importante que el Ejecutivo declare en emergencia a todo la Cuenca del Río Nepeña con la finalidad de ejecutar obras de prevención. La referida cuenca comprende a los distritos de Nepeña, Cáceres del Perú, Samanco, Moro y Pamparomás en la provincia del Huaylas. Precisamente ayer las autoridades de esas localidades firmaron un acta para que se declare en emergencia la mencionada cuenca. (EA – RSD Noticias).