Lluvias y bloqueo de carretera impiden inicio de clases en 28 colegios
Creado el Martes, 12 de Marzo del 2019 03:03:44 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:50 am
Las lluvias y el bloqueo de carreteras por el derrumbe de cerros han impedido el inicio de clases en 28 colegios ubicados en los distritos de Macate y Cáceres del Perú. Los estragos de la naturaleza han provocado que más de 200 niños y adolescentes no retornen a sus aulas debido al difícil acceso por los caminos que han sido tapados con lodo y piedra. La misma situación les pasa a los docentes que tampoco han logrado llegar a sus respectivos centros de trabajo.
“Son escuelas unidocentes que están alejadas y a las que no han podido llegar los alumnos y los profesores debido a los caminos bloqueados. Esperemos que el problema se solucione en los próximos días”, explicó el director de la UGEL-Santa, Robert Iturria Huamán. Señaló que ayer se retomaron las clases en el 92% de las instituciones educativas que tiene en su jurisdicción que algunas de ellas todavía tienen problemas de infraestructura. En la sierra los alumnos caminan hasta tres horas para llegar a sus colegios.
Iturria Huamán agregó que en las invasiones de Chinecas, ubicadas en el distrito de Nuevo Chimbote, funcionan 25 colegios de manera precaria y que el Ministerio de Educación no puede ejecutar obras de construcción debido a que no tiene la propiedad del terreno. Añadió que solo les queda apoyar con aulas prefabricadas y biodigestores para los servicios higiénicos.
En la provincia del Santa más de 70 mil alumnos retomaron las clases del año lectivo 2019. (EA – RSD Noticias).