Lanzan campaña para combatir el brote del dengue en Chimbote, Santa y Coishco
Creado el Jueves, 22 de Febrero del 2024 06:11:44 pm | Modificado el 22/02/2024 06:25:19 pm
A través del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, la Municipalidad Provincial del Santa lanzó la campaña de fumigación y control larvario para prevenir y evitar la propagación del dengue en la provincia.
El plan de acción contra el brote epidemiológico del dengue, zika y chikungunya se ejecutará en los distritos de Chimbote (zona urbana y centros poblados), Santa y Coishco durante el periodo de seis meses.
El presupuesto destinado para dicho plan asciende a 407 mil 997 soles y servirá para la compra de bienes, así como para la contratación de los servicios de 13 fumigadores y 20 personas para el control larvario casa por casa. Estas últimas también ayudarán a la labor de sensibilización para que la gente permita el acceso a las viviendas.
El alcalde Luis Gamarra dijo que dispuso las medidas preventivas tras advertir la difícil situación que vive Casma, que ya registra 1021 casos confirmados y cinco fallecidos por la causa del dengue. En ese sentido, pidió a los vecinos dar las facilidades al personal de salud cuando llegue a sus domicilios.
"La vida humana está por encima de todo. Por eso, a través de la Municipalidad Provincial del Santa y el Órgano Desconcentrado de Salud Pública se ha destinado los presupuestos para prevenir este gran flagelo que es el dengue. Todos debemos apoyar y permitir que se realice la fumigación en sus casas. Juntos podemos enfrentar este mal", manifestó la autoridad edil.
Por su parte, la jefa del Salud Pública, Marleny de la Cruz, indicó que la campaña se realizará de manera articulada con la Red de Salud Pacífico Norte. En ese sentido, se coordinará con esta institución la programación y las zonas dónde se ejecutarán los trabajos de sensibilización, fumigación y abatización.
La funcionaria recordó que el año pasado, la municipalidad realizó el plan de acción contra el brote epidemiológico del dengue, zika y chikungunya, con un presupuesto que ascendió a 314 mil 232, donde se atendieron a 40 mil 790 viviendas de los distritos de Chimbote, Santa y Coishco. (C.I. – RSD Noticias).