Juez de Áncash que liberó a acusado por feminicidio: "No habría pruebas que acrediten el delito"
Creado el Jueves, 27 de Febrero del 2025 08:29:36 pm | Modificado el 27/02/2025 09:30:41 pm

Para el juez de Huari (región Áncash), David Antauro Garro, no hay nada irregular en el proceso penal contra Tito Saromo Ramírez (27), acusado de atropellar y causar la muerte de su pareja Mary Valverde Benites (23), para quien rechazó la prisión preventiva y otorgó la libertad.
El fallo judicial provocó la indignación de familiares, vecinos y amigos de la víctima, quienes salieron a las calles a protestar y atacaron con palos y piedras a los policías de la comisaría.
Sin embargo, el magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huari aseguró que la audiencia de prisión preventiva se ha llevado a cabo con todas las garantías procesales.
“Se declaró infundado el pedido la prisión preventiva debido a que no habría pruebas que acrediten el delito de feminicidio. Y se identificaron otros delitos, pero estos no fueron planteados por el Ministerio Público ni corresponden a la competencia del juzgado que llevó el caso”, dijo el juez mediante un comunicado.
La Fiscalía Provincial Penal de Huari formuló la prisión preventiva por el delito de feminicidio, pero el magistrado David Antauro considera que no se han presentado pruebas que respalden dicha tesis fiscal.
“El Ministerio Público ha impugnado en audiencia. De presentarse la apelación, el recurso será evaluado por la Sala Mixta Descentralizada de Huari, cautelando así que la decisión sea objeto de revisión por una instancia superior”, indicó el juez. (V.Z. – RSD Noticias).