Joven músico que asesinó a su amigo por celos es condenado a 18 años de cárcel
Creado el Miércoles, 10 de Enero del 2018 05:39:39 pm
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó hoy a 18 años de prisión efectiva a Felipe Fernando Huamán García, un joven músico de 24 años de edad que, cegado por los celos, degolló a quien fuera su amigo y compañero de escenario en la provincia de Huarmey.
El fiscal provincial de la Fiscalía Penal Corporativa de Huarmey, Tony Huallpa Chuctaya, demostró que el joven vocalista de la agrupación folclórica “Los Jaraneros de Áncash”, Felipe Huamán, planeó y perpetró el asesinato de su amigo, el arpista Wilder Tocto Raymundo, de 23 años, el 29 de diciembre del 2015 en el caserío Los Mangos, sector Cuscús, altura del kilómetro 4 de la carretera de penetración Huarmey-Aija.
El homicida tenía interés sentimental en una cantante del grupo, de nombre Gisella García Sánchez, quien sin embargo había iniciado una relación con Wilder Tocto, lo cual provocó sus celos.
El 29 de diciembre de 2015 Felipe Huamán llamó insistentemente a su amigo Wilder Tocto para pedirle que lo traslade en su mototaxi a visitar a una supuesta enamorada en el sector Cuscús, a cinco minutos de Huarmey. El arpista aceptó y una vez que llegaron a una zona desolada le confesó que la joven Gisella García era su enamorada y que él abandonaría la agrupación folclórica que habían formado.
Dicha revelación generó que el sujeto le propinara un golpe en el rostro con un objeto contundente, para luego cortarle el cuello. Luego Felipe Huamán decidió quemar la mototaxi con el propósito de ocultar las evidencias, sin embargo la moto no fue consumida por el fuego. Al día siguiente, pobladores de la zona encontraron el vehículo y el cadáver del joven.
El registro de llamadas telefónicas realizadas entre el agresor y su víctima, la declaración de la enamorada del occiso, entre otros elementos, permitieron demostrar al fiscal la culpabilidad de Felipe Huamán García.
En vista de ello los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidieron condenar al músico a 18 años de cárcel efectiva por el delito de homicidio calificado que deberá cumplir en el penal de Cambio Puente.(RSD Noticias).