Jack Castillo también será investigado por lavado de activos
Creado el Martes, 1 de Mayo del 2012 04:12:56 pm
Así lo informa hoy el diario La República, citando para ello como informantes a fuentes del mismo Ministerio Público.
La sospecha de que Jack Castillo habría cometido el delito de lavado de activos se sustenta en el hecho de que, de modesto ingeniero que realizaba perfiles de 6 mil o 7 mil soles para el municipio de Nuevo Chimbote, en menos de tres años logró amasar una fortuna de más de 100 millones de soles, con lo cual logró adquirir costosas propiedades en Lima y Chimbote.
Este joven empresario también deberá explicar a la justicia con qué dinero logró constituir las compañías constructoras Ingeniería y Construcción RM EIRL y Vitalia EIRL, y dotarlas de equipos y maquinaria pesada de última generación. Con estas empresas ganó licitaciones por más de 40 millones de soles en el Gobierno Regional de Áncash.
"Nadie hace dinero tan rápido...", comentó con suspicacia un agente de la División de Lavado de Activos de la PNP a La República.
Las investigaciones preliminares que viene haciendo el Ministerio Público dan cuenta de que Jack Castillo tiene una mansión y tres viviendas en Lima. También un extenso terreno, una vivienda y dos departamentos en Chimbote. Asimismo, se le atribuye la propiedad de 6 vehículos.
ESTAS SON SUS PROPIEDADES
- Una mansión en la calle Wilson Cisneros 192, en Miraflores (Lima).
- Tres amplias viviendas en Los Olivos y Comas (Lima).
- Un extenso terreno en la zona de Los Álamos (Nuevo Chimbote).
- Una vivienda en el jirón Leoncio Prado 1475 (Chimbote).
- Un departamento en Los Cipreces Mz. T, lote 72 (Nuevo Chimbote).
- Seis vehículos motorizados de placas B3D-821, B6U-918, B5T-851, B6V-873, B3E-817 y A8Z-430.
SU ESPOSA ESTARÍA EN PELIGRO
La nota también recoge información del jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Walter Olivos Romano, quien aseguró que todo incrimina al empresario en el asesinato del fiscal. "Está probada la relación extramatrimonial que mantenía la esposa de Castillo (Margot Cruz Balladares) con el fiscal. También se ha establecido que este amenazó de muerte telefónicamente a la víctima tras enterarse del engaño”, dijo el oficial.
Olivos indicó que temen por la vida de Margot Cruz, a quien Castillo se llevó quizá contra su voluntad. "Un hombre despechado es capaz de lo peor. Ojalá no agrave más su situación", señaló el jefe policial. (Sistema Informativo RSD).