Irrumpen en desfile para condenar matanza de perros
Creado el Domingo, 28 de Agosto del 2011 10:42:08 pm
Portando pancartas, con sus mascotas en la mano y un padre de familia disfrazado de perro, los manifestantes se acercaron hasta el estrado oficial para reclamarle al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas que cese la matanza de estos animales.
Agentes del serenazgo no pudieron evitar que los amigos de los animales realicen su singular protesta. Indignados pidieron respeto a los perros de la calle, que en los últimos días murieron envenados más de 20 en diferentes sectores de Chimbote.
Una vecina de nombre Marcela Díaz Barreto demandó a las autoridades municipales la creación de un albergue para los perros de la calle, así como también iniciar una campaña de esterilización de estos animales para evitar su reproducción.
“En mi casa acojo a siete perros que encontré en la calle, los he curado la sarna y ya están hermosos, son vidas que tenemos que proteger, por eso denunciamos que es inconcebible que la municipalidad aliente la matanza de estos animalitos”, protestó.
Marcela Díaz es moradora de la urbanización La Libertad. En su zona fueron envenenados ocho perros, de los cuales dos murieron, a pesar de los esfuerzos que hicieron los pobladores por salvarles la vida. Testigos aseguran que fue personal de limpieza del municipio que arrojó veneno desde una de sus camionetas.
En otras zonas como El Acero o el bulevar Isla Blanca aparecieron muertos ocho perros. Los vecinos denunciaron que también vieron a personal de limpieza arrojando veneno.
El alcalde Luis Arroyo hasta el momento no se ha pronunciado sobre este tema, solo el jefe de limpieza pública Henry Sánchez ha salido a desmentir que el municipio no está detrás de la matanza de estos animales.
En el estrado oficial estuvieron acompañando al alcalde Luis Arroyo el presidente regional César Álvarez y los congresistas Heriberto Benites y Modesto Julca, entre otras autoridades. (Sistema Informativo de RSD)