“Inoperatividad de cámaras de seguridad no debe limitar el trabajo de la policía”
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:49:44 pm
El jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chimbote, comandante en retiro, Enrique Larraín, dijo que la inoperatividad de las cámaras de seguridad no debe limitar el trabajo que viene realizando la policía para identificar y capturar a delincuentes.
El jueves pasado, el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, manifestó que debido a que no hay un registro de las cámaras de videovigilancia, no se pudo dar con el paradero de unos sujetos que se llevaron equipos electrónicos de un camión que asaltaron el miércoles último en la cuadra 24 de la avenida José Pardo.
"Antes no había cámaras y la policía cumplia con su labor", expresó Larraín, quien precisó que de 50 cámaras, cinco no están funcionando porque ya cumplieron su ciclo de vida.
Informó que para repotenciar el serenazgo, hay un proyecto de 35 mil soles para dotar a la municipalidad de 10 nuevas cámaras de seguridad. Estas, indicó, serán distribuidas en puntos estratégicos que han sido identificados en el mapa del delito. (CI – RSD Noticias).