“Infraestructura de hospitales y centros de salud de Áncash es de alto riesgo”
Creado el Viernes, 4 de Noviembre del 2011 05:04:27 am
Recordó que el Hospital Regional tiene 30 años, La Caleta 50 y el Víctor Ramos Guardia de Huaraz 48, es decir ya cumplieron su periodo de vida útil, y los requisitos de hospitales seguros de la Organización Mundial de la Salud son exigentes, “más aún en una zona de riesgo como el Perú y Áncash”. Adelantó que el Hospital La Caleta no se reconstruirá en el mismo sitio, sino en otro terreno.
Sostuvo que es una necesidad nacional que se destine presupuesto para la reconstrucción de hospitales y puestos de salud por parte del Estado, y para el caso de Áncash, por parte del Gobierno Regional.
“En el Callejón de Huaylas y Conchucos tenemos centros de salud que están semidestruidos y aun así se está trabajando, atendiendo a los pacientes del Minsa, que son los más pobres que hay. En estos centros están en riesgo los pacientes y el personal”, señaló.
El funcionario llegó a Chimbote para evaluar la infraestructura de los hospitales junto a un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) y de Defensa Civil. La inspección de tres días se inició el miércoles. Son evaluados los hospitales Regional y La Caleta, y los centros de salud Progreso y Yugoslavia. (Sistema Informativo RSD).