Indecopi sanciona a Pesquera Hayduk por difusión de publicidad engañosa
Creado el Lunes, 30 de Septiembre del 2013 09:41:49 pm
Según una nota de prensa, de acuerdo a la investigación realizada por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi, la pesquera consignó el sello de calidad “Hecho en el Perú” en la etiqueta de su producto “Perfecta Anchovetas”, sin contar con la respectiva autorización del Ministerio de la Producción, induciendo al error a los consumidores respecto de sus características.
En ese sentido, el Indecopi impuso a Pesquera Hayduk S.A., una multa de 32 UIT, equivalentes a 118 400 nuevos soles por la difusión de ese sello en su publicidad; así como el cese definitivo e inmediato de la comercialización del producto con el citado sello, en tanto no cuente con las autorizaciones respectivas para tal efecto.
La sanción fue confirmada por la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Indecopi.
El sello de calidad busca promover la calidad y la venta de los productos elaborados en nuestro país con el fin de impulsar una oferta nacional competitiva, brindándoles a los consumidores la oportunidad de adquirir productos de calidad a precios competitivos. (LU - RSD Noticias).