INCREÍBLE | MPS embarga cuentas bancarias de ciudadana por deuda que no le pertenece
Creado el Viernes, 3 de Diciembre del 2021 11:13:20 am
Indignada se encuentra Mercedes Pérez Gonzales, una ciudadana del distrito de Nuevo Chimbote, a quien la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) le ha embargado dos cuentas bancarias por una deuda por arbitrios e impuesto predial de un predio de Chimbote que no le pertenece.
Lo más grave es que la afectada ha demostrado que esa vivienda no es suya, pero vive un vía crucis desde el 2019, puesto que el municipio –el cual ha reconocido su “error”– está mostrando una exagerada demora para emitir una resolución que le ayude a levantar los embargos.
EL CASO
Pérez Gonzales contó a RSD que en el 2019 sufrió un primer embargo de su cuenta de la Caja Municipal del Santa, debido a que supuestamente tenía una deuda de 4 mil soles por un predio del pueblo joven Esperanza Baja, de Chimbote. Esto pese a que, según la Sunarp, ese inmueble figura a nombre de Amado Vílchez Pérez, un ciudadano al que la agraviada ni siquiera conoce.
Documentos mostrados por la denunciante demuestran que no es la dueña del inmueble que generó la deuda, pero el municipio lejos de ordenar que se levante el embargo, en setiembre de este año le volvió a realizar un segundo embargo, ahora de su cuenta de Banco de Crédito.
“Tengo dos cuentas bloqueadas y nadie en la municipalidad me hace caso, me ‘pelotean’ de una oficina a otra. Es una negligencia de la municipalidad poner una deuda que no es mía… exijo al alcalde que ordené dar trámite mi pedido. Es un abuso muy grande hacia mi persona”, señaló indignada Mercedes Pérez.
El 12 de noviembre último, mediante la resolución 1465-2021, la Gerencia de Administración Tributaria de la MPS declaró nula y sin valor la deuda en contra de Mercedes Pérez, pero para que los embargos sean levantados Ejecutoría Coactiva debe emitir otra resolución de no adeudo. Aunque se ha dispuesto este trámite el 19 de noviembre, con carácter de “muy urgente”, hasta hoy no se ha ejecutado, asegura la afectada.
“He ido a pedirles que necesito mi resolución, porque esto me perjudica, es mi dinero que está embargado, pero estoy rogando, mendigando para que emitan la resolución, pero no me atiende. No sé a quién dirigirme, es una injusticia”, reiteró Pérez Gonzales. (M.E. - RSD Noticias).