INCERTIDUMBRE. Terreno para nuevo hospital La Caleta sigue sin ser definido
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:20 pm
Pese a que la construcción del nuevo Hospital La Caleta de Chimbote es una obra de necesidad urgente, el terreno donde se levantará la nueva infraestructura sigue sin ser definido.
El proyecto sigue en manos del Gobierno Regional de Áncash, cuyo titular Luis Gamarra Alor ha planteado la posibilidad de ejecutar la obra en tres hectáreas y media de terrenos que pertenecen a Bienes Nacionales, área ubicada cerca del Vivero Forestal.
Por esta declaración del gobernador hecha ante la Comisión de Salud del Congreso de la República, el alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, no dudó en criticar a Luis Gamarra.
“No estoy de acuerdo con esa propuesta. No se trata de ejecutar la obra donde nos regalen el terreno o donde sea más barato, el nuevo hospital tiene que estar ubicado donde lo determinen los técnicos y profesionales del Ministerio de Salud”, expresó Cortez.
En su momento, el gobernador Gamarra dijo que los terrenos del pueblo joven Dos de Mayo, donde los técnicos del Ministerio de Salud los han considera aptos para el nuevo hospital, están muy caros porque se pretenden vender a 130 mil dólares la hectárea, y con ello descartó la compra de esas tierras y la ejecución de la obra.
Al respecto, el alcalde Julio Cortez indicó que están a la espera de una respuesta del gobierno regional, pues le han pedido explicaciones por escrito del por qué no puede comprar los terrenos de “Dos de Mayo”, y con ello decidir si son comprados por la Municipalidad Provincial del Santa.
“En la última conversación (con Luis Gamarra) nos dijo que ha pedido una valoración al Consejo Nacional de Tasaciones (Conata). Pero si nos parece muy caro el terreno, pues lo expropio y luego se decidirá el valor del terreno”, agregó Cortez.
Respecto a la propuesta del congresista Carlos Domínguez, quien ha dicho que hay un terreno del Instituto Peruano del Deporte donde se podría ejecutar la obra, el alcalde consideró que se trata de una propuesta que va por la misma línea que la propuesta del gobernador.
“No se trata de buscar un terreno que sea más barato, se trata de tener las valoraciones de los representantes del Minsa”, sostuvo. (RM – RSD Noticias).