Huaraz: periodista deportivo y su padre son asesinados en extrañas circunstancias
Creado el Miércoles, 27 de Abril del 2022 05:33:22 pm | Modificado el 05/05/2022 10:28:49 am
La población huaracina se encuentra consternada en estos días tras el asesinato del docente y periodista deportivo Gerardo Avelino Cochachin Salazar y de su anciano padre Andrés Cochachin Velásquez.
Todo comenzó cuando el martes la familia del hombre de prensa reportó su extraña desaparición. Un día antes había sido visto saliendo del centro educativo Mariscal Toribio de Luzuriaga (Independencia) donde era docente nombrado. Él vivía con su padre Andrés (84) en la avenida Manco Cápac.
Pero el anciano padre también estaba inubicable. Las horas pasaban y nadie sabía del paradero de ambos. Luego la Policía informaba del hallazgo de un cadáver en el río Santa, en el sector Santa Rosa (Monterrey).
Tras las diligencias en la que participaron el Ministerio Público, se confirmó de que se trataba del cuerpo sin vida de Gerardo Cochachin. Tras un operativo, la Policía de Carreteras también encontró el automóvil color blanco (placa de rodaje H2L- 312) en el poblado de Cochac, pero en el vehículo no había nadie.
Por su parte, los familiares indicaron que lograron comunicarse telefónicamente con el padre del periodista, Andrés Cochachin, quien pidió auxilio, pues les dijo que habían sido secuestrados, estaba en una maletera. Luego ya no volvió a responder las llamadas.
Durante la mañana de hoy miércoles Gerardo Cochachin fue hallado muerto en la ruta Huaraz – Casma, a la altura de Carhuashjirca. La Policía sospecha que él fue asesinado y su cuerpo arrojado en este lugar. El cuerpo del octogenario estaba cubierto por una colcha color marrón y presentaba golpes. El equipo fiscal sigue realizando las pesquisas.
“Seguimos investigando”
“Estamos en plena investigación. El cadáver fue encontrado ayer (mediodía) en el río Santa. No había ninguna denuncia (de su desaparición). Nuestra hipótesis es el secuestro de su padre. Estamos trabajando con geolocalización. Hemos encontrado el vehículo. Al identificar su cadáver, recién supimos que el padre de esta persona había sido secuestrado”, sostuvo el jefe de la Tercera Macro Región Policial de Áncash, Freddy del Carpio León, respecto a este doble crimen.
Lo cierto es que hoy los pobladores realizaron una protesta en los exteriores del Ministerio Público en la capital de Áncash para exigir justicia por la muerte de Gerardo Cochachin Salazar y su padre. La familia indicó que el docente, quien también era activo miembro del Círculo de Periodistas Deportivos, no tenía problemas con nadie. La investigación está a cargo de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz. (V.Z. - RSD Noticias).