Hospital Regional: sindicados y Cuerpo Médico formarán Frente Anticorrupción
Creado el Viernes, 3 de Junio del 2022 04:30:55 pm | Modificado el 03/06/2022 05:16:47 pm
Los trabajadores, agrupados en los diferentes sindicatos, y miembros del Cuerpo Médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, han planteado conformar un “Frente Anticorrupción” con la finalidad de vigilar la gestión del director Benjamín Paredes Ayala y sus funcionarios de confianza.
Leandro Pérez Rodríguez, presidente del Cuerpo Médico de este nosocomio, quien deberá ser restituido en su puesto por orden de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), indicó que los trabajadores están cansados de ver cómo el dinero del hospital es mal utilizado en la adquisición de bienes y servicios con precios exagerados, contratos con proveedoras que no tienen experiencia y que tampoco son del rubro de la salud.
Hoy los trabajadores de los diferentes sindicados sostuvieron una primera reunión para plantear las acciones que van a adoptar con este “Frente Anticorrupción”.
“Los trabajadores estamos cansados de tanta corrupción, queremos que se intervenga el hospital por la mala gestión del director Benjamín Paredes y de sus funcionarios de confianza que celebran contratos sospechosos, que compran bienes con precios exagerados si los comparamos con los precios reales del mercado, ¿a dónde va ese dinero?, ¿por qué no se cuida los dineros del hospital? Estamos planteando la creación de este ‘Frente Anticorrupción’ y desde este frente liderar una lucha frontal y generar cambios en el hospital de todos”, manifestó Pérez Rodríguez.
Los trabajadores, una vez más, exigieron la intervención de los congresistas ancashinos, del Ministerio Público y de la Contraloría. (C.I. – RSD Noticias).