Hospital Regional consigue presupuesto para pagar a 22 médicos especialistas
Creado el Jueves, 31 de Marzo del 2022 05:01:02 pm | Modificado el 31/03/2022 05:13:44 pm
La Dirección Ejecutiva del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, en Áncash, anunció la tarde de hoy, jueves 31 de marzo, que después de varias gestiones logró inscribir en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) a 22 médicos cuya situación laboral era precaria.
El director Benjamín Paredes Ayala detalló que la gestión realizada ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) beneficia a 22 médicos (y no a 18) y a dos psicólogos que esperaban sus pagos de enero, febrero y marzo, y que en los próximos días recibirán sus sueldos.
“Además, quiero agregar que su pago no solo será durante el año 2022, sino que hemos gestionado para los subsiguientes años”, resaltó.
El anuncio se produce un día después de que un grupo de médicos protagonizara un paro de brazos caídos para exigir el cumplimiento de tres demandas, una de ellas precisamente “el registro con código AIRHSP a 18 médicos CAS permanentes a quienes se les adeuda tres meses de remuneraciones”, y cuyo plazo para hacerlo vence hoy. Durante la protesta, los médicos anunciaron que a partir de mañana viernes 1 de abril iniciarán paros escalonados de 24, 48 y 72 horas, y luego una huelga indefinida.
RESPUESTA A LEANDRO PÉREZ
De otro lado, el director del Hospital Regional se refirió a la acusación del médico Leandro Pérez Rodríguez de que fue destituido por fiscalizar su gestión. Al respecto, Paredes Ayala señaló que la destitución del presidente del cuerpo médico se debe a una sentencia judicial de última emitida por la Corte Suprema de Justicia.
Del mismo modo, descartó que se esté hostigando a los trabajadores administrativos por algunas acusaciones que hayan realizado contra su gestión, es más, señaló que la dirección ha cursado documentos al Órgano de Control Institucional para que tome acciones frente a las observaciones de supuestas irregularidades de algunas obras. (RSD Noticias).