“Ha sido un error, pido las disculpas del caso”
Creado el Martes, 20 de Julio del 2021 10:02:09 am | Modificado el 06/10/2021 01:38:16 pm

El director regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, pidió disculpas por haber participado en una fiesta en la que los asistentes, que era personal de salud, no usaron mascarillas ni respetaron el distanciamiento social.
El funcionario comentó que la reunión fue organizada por un grupo de trabajadores del Hospital Regional, quienes decidieron invitarlo a un agasajo previo a su cumpleaños, el cual se realizó durante un par de horas y fue en un espacio abierto.
“Somos seres humanos también tenemos errores, yo no comparto fiestas a todo momento… ha sido un caso excepcional, ha sido un error, tampoco voy a justificar nada, pido las disculpas del caso”, manifestó a RSD el máximo titular de la Diresa, entidad que constantemente pide a la población evitar las reuniones y respetar las medidas de bioseguridad.
“Asumo mi responsabilidad, como usted lo dijo, es por el cargo que represento, yo predico una cosa y he dado un mal ejemplo… Que ese video sea un ejemplo de lo que no se debe hacer”, indicó.
Morales de la Cruz reveló que el gobernador regional encargado Henry Borja Cruzado le ha llamado la atención por lo ocurrido. Respecto a si evalúa retirarlo del cargo, señaló que desconoce. “Él evaluará, estará viendo, porque esto también acarrea una responsabilidad política, pero él sabe el trabajo que venimos haciendo”, agregó.
En la fiesta, en la que aseguran hubo una docente de asistentes, también estuvo presente la subdirectora regional de Salud de Áncash, Sheyla Chumbile Andía, quien también pidió disculpas. (M.E. - RSD Noticias).