Gorgojos y gusanos invaden cochera de la Dirección Regional de la Producción de Áncash
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 05:51:00 pm
Gusanos y gorgojos han invadido la cochera de la Dirección Regional la Producción de Áncash debido al estado de descomposición en el que se encuentran 51 sacos de aletas de tiburón que permanecen en el lugar, producto de una incautación.
Resulta que en marzo de este año, Aduanas, en coordinación con personal del Ministerio de la Producción, Sanipes, la Policía Ecológica y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, decomisaron la carga que era transportada en un camión por Jorge Ángulo Sánchez, aparentemente sin contar con licencia para ello. Este hecho hizo que la Fiscalía inicie una investigación.
“Por qué la Direpro tiene que servir de lugar de almacenamiento si Aduanas tiene su propio almacén. No sé qué están esperando las autoridades, ¿qué haya una intoxicación?”, cuestionó el director regional de la Producción, Ezequiel Mayo Lugo.
Debido a los meses transcurridos, el producto ha empezado de descomponerse generado un olor putrefacto que afecta a los 51 trabajadores que laboran en esta dependencia regional.
“Es un caldo de cultivo para los roedores; hay gorgojos y bacterias. Ya tengo a dos trabajadores con afecciones bronquiales producto de estos gases”, manifestó el funcionario.
Mayo Lugo espera que los 51 sacos de aletas de tiburón sean retirados de la cochera de la Direpro para realizar una fumigación, pues teme que los gusanos y gorgojos no solo afecten a la institución sino también al colegio y restaurant con los que colinda en la cuadra 3 de la avenida José Pardo. (RP - RSD Noticas).