Gobierno Regional de Áncash no acepta renuncia de director de Hospital La Caleta
Creado el Lunes, 22 de Abril del 2024 06:38:05 pm | Modificado el 22/04/2024 06:45:18 pm
El Gobierno Regional de Áncash (GRA) no aceptó la renuncia del médico Richard Mendoza Orellana a la Dirección del Hospital La Caleta de Chimbote y de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) y, por el contrario, le ratificó su confianza para que continúe desempeñando ambos cargos.
Casi un mes después de que Mendoza Orellana presentara su renuncia, el gerente general regional Marco Antonio la Rosa Sánchez Paredes dio respuesta al pedido formulado por el funcionario de dar un paso al costado por razones personales.
A través del oficio n.° 314, La Rosa Sánchez Paredes le solicitó su continuidad como director del hospital chimbotano y como encargado de la RSPN “con el objeto de proseguir las acciones programadas e iniciadas de mejora de las instalaciones hospitalarias en dicho nosocomio, así como de las gestiones que deben intensificarse en los próximos días y semanas para la ejecución del nuevo local del Hospital La Caleta con la asistencia de ANIN”.
Mendoza Orellana presentó su renuncia irrevocable el 25 de marzo pasado, alegando razones personales y familiares. Es director de La Caleta desde el 6 de enero de 2023, y en adición a sus funciones, a fines de enero de este año se le encargó la Dirección de la RSPN.
Desde hace algunas semanas, médicos, enfermeras y trabajadores del Hospital La Caleta vienen exigiendo al GRA el cambio de Mendoza Orellana, pues le acusan de que su gestión de un año y tres meses ha llevado a la crisis a la institución, tanto así que ni siquiera hay medicamentos para los pacientes.
Este lunes 22 de abril, en una conferencia de prensa, el presidente del Cuerpo Médico, Edinson Abanto Arroyo, cuestionó que el GRA no aceptara la renuncia del director del hospital y que, junto con la Dirección Regional de Salud, no tomen conciencia de la “la crisis total que se viene ahondando”.
En ese sentido, anunció que este miércoles 24 realizarán una movilización de protesta, pero planean acatar un paro y, posteriormente, una huelga indefinida. (W.C. – RSD Noticias).