Gestión de Luis Arroyo dejó hasta 23 obras con irregularidades
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:29:57 pm
Unas tienen problemas de arbitraje, otras denuncias penales, también hay obras sobrevaluadas y algunas – que siguen paralizadas – aparecen en los documentos del municipio como concluidas.
En la urbanización Nicolás Garatea de Nuevo Chimbote, la obra de agua y desagüe estuvo presupuestada en 17 millones de soles. La instalación de medidores y el parchado de pistas ocasionaron la suspensión de los trabajos por varios meses y la municipalidad amplió el plazo de culminación hasta en cinco oportunidades.
También, la obra de construcción de veredas en 36 cuadras del casco urbano de Chimbote continúa con problemas de arbitraje y denuncias penales. Estuvo presupuestada en más de 5 millones de soles.
“En total hay 23 obras con irregularidades. Hay seis que aparecen como concluidas en los documentos pero en realidad están inconclusas. Está el caso de las veredas en las zonas de San Pedro y la Esperanza Alta”, indicó el gerente de obras de la comuna provincial, Javier Menacho Méndez.
El funcionario contó que la obra de agua potable para los pobladores del anexo Túpac Amaru, del centro poblado de Cascajal, fue un gasto innecesario.
“El municipio, en convenio con el programa Trabaja Perú hizo una instalación de tuberías de agua potable pero funcionaba con sistema de bombeo y al final no funciona porque no hay energía en la zona, prácticamente fue un gasto inútil”, sostuvo Javier Menacho. (RM – RSD Noticias).