Gestión de Briceño y su primer desalojo a invasores en “San Pedro”
Creado el Viernes, 4 de Enero del 2019 07:27:43 pm | Modificado el 02/08/2024 10:48:24 am
Más de 150 familias quisieron aprovechar el cambio de gestión municipal para invadir terrenos en la parte alta del pueblo joven San Pedro en Chimbote. Hombres y mujeres ya habían levantado sus precarias viviendas con esteras y palos, a un costado de “Mi Paraíso”, con el argumento de no tener un lugar donde vivir. Sin embargo, efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa llegaron hasta el lugar y exhortaron a los pobladores a retirarse de manera pacífica.
“Estamos comenzando esta gestión y queremos que entiendan que las invasiones no son la solución para lograr tener una vivienda digna. Lo único que esto les genera es perjudicar su propia economía y su calidad de vida”, explicó el nuevo gerente de Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez, quien estuvo presente durante el desalojo. El funcionario contó que existen programas de vivienda que el Ejecutivo promueve con financiamiento de hasta 30 mil soles y que podrían beneficiar a las personas que carecen de una casa.
Alfaro Vásquez añadió que en el plan de gobierno del alcalde Roberto Briceño Franco se ha contemplado la construcción de viviendas populares a precios accesibles y que pueden ser financiadas con bonos que entrega el Ministerio de Vivienda. El desalojó de los invasores se desarrolló con el apoyo de policías y de la Procuraduría Municipal. (RSD Noticias).