Gerente de EsSalud en Áncash afirma que la atención mejoró en 30 %
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:22:14 pm
El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ricardo Loje Cantinett, reconoció que la demora en obtener una cita de parte de los asegurados para ser atendidos por especialistas sigue siendo un problema latente que no han podido resolver.
El funcionario reiteró que debido a la falta de especialistas es que los pacientes deben esperar hasta un mes para conseguir atención médica. Dijo que a principios del año pasado, cuantificaron que la brecha pendiente de especialistas era de 220 aproximadamente, pero que lograron contratar a 79 plazas CAS en el transcurso del 2017.
“Hemos mejorado la atención en un 30 %, las quejas han disminuido”, afirmó Ricardo Loje, quien dijo que para este año convocarán a concurso 8 plazas, principalmente para cardiología, medicina física, oftalmología y nefrología.
No obstante, dijo que la demora en obtener una cita en EsSalud es un problema a nivel nacional y que están haciendo esfuerzos para resolverlo. (RM – RSD Noticias).