FOTOS. Muerte al amanecer en Huarmey
Creado el Jueves, 8 de Diciembre del 2011 03:09:31 am
Un camión de gaseosas impactó contra un tráiler y este se ladeó sobre el auto, aplastando a cinco de los seis ocupantes, quienes perdieron la vida en el acto. El único sobreviviente fue identificado como David Osorio García, de 26 años, chofer del vehículo, quien quedó hospitalizado.
Alfredo Sánchez tenía 38 años de edad, una esposa y una hija de 8 años. Su compañero Luis Pedro Trujillo frisaba los 37 años y también estaba felizmente casado y tenía dos hijos de 16 y 7 años.
Severiano León, de 26, es la víctima más joven: su viuda y sus dos hijos de 12 y 9 años lo lloran. Luis Pineda, de 46, dejó esposa y cuatro hijos, uno de ellos menor de edad. Murió junto a su padre Victoriano Pineda, de 63 años. Su sobrino David Osorio es el único que salvó la vida de manera milagrosa, pero su estado es de pronóstico reservado.
“NUNCA IMAGINÉ QUE MI HIJO IBA A MORIR ANTES QUE YO”
En la morgue del Hospital de Apoyo de Huarmey, los familiares de las víctimas protagonizaron conmovedoras escenas de dolor. Don Bernabé Sánchez Carrillo lloró por la muerte de su hijo Alfredo Sánchez.
“Me despedí de mi hijo como todos los días, y nunca imaginé que iba a morir antes que yo. Es doloroso lo que estamos viviendo, es una tragedia. Ahora la policía debe hallar a los culpables, estas muertes no deben quedar impunes como otras que han ocurrido en similares circunstancias”, exclamó llorando.
“ES MUCHO DOLOR”
Alicia Sandoval de Goicochea, suegra del joven Severiano León, también llorando, pidió justicia, pues sus hijos de 12 y 9 años quedaron en la orfandad.
“Es mucho dolor, mis nietos son niños y van a sufrir más que nosotros, pues tuvieron a un buen padre, a un hombre trabajador”, expresó consternada.
“NO SOY EL CULPABLE”
Mientras tanto, el chofer del tráiler, Hernán Muncibay Vidal, de 30 años, responsabilizó del accidente al conductor del camión repartidor de gaseosas, Elder Ignacio Ascate, de 33.
“No soy el culpable de esta tragedia, varios testigos pueden confirmar lo que digo. El camión de gaseosas invadió al carril contrario para ingresar a un restaurante, pero luego volvió a la vía. En esas circunstancias choqué. Lamento la muerte de estas cinco personas, pero mi vida también estuvo en peligro porque mi vehículo se volteó”, dijo. (Sistema Informativo RSD).