FOTOS | Chinecas recupera 22 hectáreas de terrenos invadidos en Nuevo Chimbote
Creado el Miércoles, 22 de Mayo del 2024 05:49:09 pm | Modificado el 22/05/2024 09:07:55 pm
El Proyecto Especial Chinecas informó que 22 hectáreas de tierras de su propiedad han sido recuperadas tras llevarse a cabo un desalojo extrajudicial en el sector Pampa Carbonera, frente al ingreso de la playa Atahualpa, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Para la recuperación de dichas áreas, invadidas en marzo de este año, se desplegaron 800 efectivos policiales de Lima, Trujillo y Huaraz; además, de buses y maquinaria pesada para retirar las viviendas rústicas de esteras instaladas en la zona.
“Todos los terrenos de Chinecas son áreas productivas. Estamos recuperando las tierras invadidas para que sean viables. La preocupación no solo es de los funcionarios de Chinecas. El gobierno regional y central coinciden en que estas tierras deben ser para la actividad productiva de la región que permitirá un desarrollo sostenible”, dijo el gerente de Desarrollo Agropecuario, Amadeo Aranda Ramírez.
El equipo técnico del área de Acondicionamiento Territorial y la Procuraduría Regional notificaron previamente hasta en tres oportunidades a las personas que se instalaron ilegalmente; sin embargo, hicieron caso omiso.
“Nosotros previamente hemos comunicado para que se retiren. Cuando ellos empezaron la invasión sabían que estas tierras pertenecen al proyecto especial. A la población que tiene la pretensión de apropiarse de las tierras ilegalmente, les aclaramos que este proyecto saldrá adelante para el desarrollo de la región”, añadió Aranda Ramírez.
Los efectivos policiales constataron que muchos lotes estaban vacíos. El personal policial de la comisaría de la Familia garantizó la seguridad de los menores de edad que se encontraban en la zona. (V.Z. – RSD Noticias).