Formalizan investigación contra Waldo Ríos y nueve aportantes del millón
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:30:22 pm
Añanca Chumbe sospecha que el dinero utilizado por el líder de “Puro Áncash para pagar la millonaria reparación civil no es de los empresarios.
En la investigación, el fiscal también incluyó al empresario José Servat Chocano, dueño de la empresa de transportes “Pepe el Toro”, y a Gonzalo Alegría Varona, en calidad de cómplices.
Servat Chocano es esposo de Patricia Quezada Barrera, donante de 140 mil soles a favor del gobernador regional.
Alegría Varona es “amigo” de Waldo Ríos y fue el primero en revelar a través de su cuenta en Facebook que este había pagado el millón de soles de la reparación civil que adeudaba al Estado e incluso publicó una fotografía en la que ambos aparecían acompañados de varios personajes del entorno del gobernador. Posteriormente, Ríos Salcedo lo nombró su asesor en materia económica.
¿Y los S/.500?
Pero la investigación por presunto lavado de activos no es el único problema legal del gobernador. Ayer, tras ser citado por cuarta vez, tuvo que acudir a la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa para rendir su manifestación por la investigación que se le sigue por el presunto delito de inducción al voto popular, por su propuesta populista de regalar 500 soles a todas las familias de Áncash.
Waldo Ríos llegó acompañado de su abogado Nelson Rivera, pero se acogió al derecho a guardar silencio y no respondió a las preguntas del fiscal Manuel Arroyo Ramírez.
Sin embargo, la investigación sigue en pie y el representante del Ministerio Público seguirá adelante con las diligencias programadas. (RSD Noticias).
Foto: referencial