Fiscalía realizó diligencia en Hospital Regional por presunto caso de malversación de fondos
Creado el Jueves, 24 de Noviembre del 2022 07:07:59 pm | Modificado el 24/11/2022 07:19:50 pm
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa realizó hoy una diligencia en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote para recabar información sobre presuntas irregularidades que se habrían cometido en contrataciones de personal.
En declaraciones a RSD, el presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, indicó que el Ministerio Público ha llegado en horas de la mañana a buscar información respecto a la malversación de los fondos que entregó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al hospital para que se contrate personal asistencial CAS - Covid-19 durante la emergencia sanitaria.
Pérez recordó que ese dinero que debió ser utilizado para contratar enfermeras y médicos, fue destinado para contratar a personal administrativo, incluso a familiares de los propios funcionarios.
El galeno agregó que, en la diligencia de hoy, la fiscalía también ha levantado información sobre la contratación del abogado, Roberto Medina Riveros, como asesor externo. Él indica que este caso el letrado no debió sea contratado porque tenía una sanción de destitución por cinco años y, por lo tanto, estaba impedido de ejercer la función pública.
Además, es preciso señalar que, según la denuncia recogida por el Ministerio Público, este abogado trabajó en el entorno de confianza del hermano del director Benjamín Paredes, por lo que se presume que, por ese nivel de confianza, fue contratado en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.
Ambos casos, señala Pérez Rodríguez, están comprendidos en las denuncias que hace unos meses realizó el Sindicato de Trabajadores Administrativos y el Cuerpo Médico contra el director Benjamín Paredes Ayala y sus funcionarios de confianza por presuntas irregulares en la administración y gasto de los recursos del nosocomio.
El galeno recuerda que por estas denuncias de presuntos actos de corrupción el Ministerio Público abrió investigación preliminar, la cual - cuestionó- pues dijo que está avanzando con lentitud. (C.I. – RSD Noticias).