Fiscalía Anticorrupción interviene Chinecas tras detención de su gerente general por coima
Creado el Miércoles, 31 de Julio del 2024 01:17:27 pm | Modificado el 01/08/2024 07:45:34 am
La Segunda Fiscalía Anticorrupción del Santa inició este miércoles 31 de julio una diligencia en las oficinas del Proyecto Especial Chinecas, en Tangay, distrito de Nuevo Chimbote, para recabar documentación relacionada con el caso de corrupción protagonizado por el gerente general Camilo Carranza Lecca, detenido en la víspera con una coima de 2 mil soles en sus manos.
La diligencia es encabezada por el fiscal Ángel Pinedo Vega, quien llegó acompañado de efectivos de la Policía Anticorrupción de Chimbote.
Carranza Lecca fue detenido la tarde del martes 30 de julio en el estacionamiento del mercado Buenos Aires, en Nuevo Chimbote, con 2 mil soles en su poder que había recibido de manos del representante de un consorcio a cambio de agilizar el pago de valorizaciones pendientes por una obra.
“Como es de público conocimiento, el gerente general está detenido. Estamos investigando su intervención en un trámite administrativo, y en el ínterin de ese trámite al parecer habría solicitado suma de dinero. Justamente, el objetivo de la diligencia es recabar documentación de ese trámite administrativo”, precisó el fiscal.
El magistrado del Ministerio Público reveló que el procedimiento administrativo que involucra al gerente general de Chinecas fue puesto en conocimiento de su despacho por funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, tras lo cual se iniciaron diligencias reservadas que terminaron con la detención del funcionario.
“El propósito de esta diligencia es recabar documentación para verificar lo denunciado”, puntualizó.
Hasta las instalaciones de Chinecas también llegó el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Marco la Rosa Sánchez Paredes, quien se reunió con los funcionarios de línea del proyecto especial para solicitar su colaboración con el Ministerio Público a fin de contribuir con el esclarecimiento de los hechos.
“Les invoco que se pongan a disposición del fiscal sin ninguna reserva y contribuyan a la investigación en curso con el fin de determinar hasta qué punto puedan estar involucrados más funcionarios en este tipo de actos”, demandó La Rosa Sánchez Paredes. (W.C. – RSD Noticias).