Fiscales escolares marcharon por aniversario del Ministerio Público
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:29:59 pm
En Chimbote, el programa de fiscales escolares del Ministerio Público se desarrolla en los colegios San Pedro, Antenor Sánchez, Santa María Reyna, José Gálvez Egúsquiza, Eleazar Guzmán Barrón, Inca Garcilaso de la Vega y Fe y Alegría N° 16.
En cada plantel hay 20 estudiantes líderes que detectan a tiempo diversos casos que luego son trasladados a la fiscalía.
“El año pasado (los fiscales escolares) reportaron casos de violencia familiar, actos contra el pudor y organizaciones de ‘fiestas candy’ (donde hay consumo de licor, drogas y hasta competencia de sexo sin protección)”, manifestó la fiscal de Prevención del Delito, Leyden Alvarado Olaya.
Explicó que los nombres de las instituciones donde se detectaron esos casos no se pueden revelar pero los colegios han sido focalizados para que este año también tengan la presencia de fiscales escolares.
Con ellos se ejecutan actividades formativas - preventivas para la prevención del consumo de drogas y alcohol, maltrato infantil, abuso sexual, violencia familiar, pornografía infantil, prevención del pandillaje, acoso escolar (bullying), derechos humanos, prevención en toda forma de violencia, entre otros temas de interés social. (RM – RSD Noticias).