Fiscal anticorrupción que archivó denuncias contra Álvarez: “No soy ‘comando’”
Creado el Miércoles, 7 de Diciembre del 2011 03:41:25 pm
“Un periodista me dijo que yo era ‘comando’, y yo pensé que se refería al Ejército… No conozco a nadie, y lastimosamente a veces denuncian por denunciar”, se defendió el magistrado.
Para tratar de demostrar su imparcialidad, dijo que hasta antes de venir a Chimbote, hace casi cinco meses, solo conocía “hasta Barranca y Huacho, pero hacia el lado norte a nadie”.
Informó que en su despacho aún tiene dos casos que involucran al Gobierno Regional de Áncash y que están en proceso de investigación, y otra fiscalía también tiene dos casos más.
¿Considera que su trabajo es correcto?, se le preguntó. “Consideró que sí, pero quiero que comprendan: mi función es de fiscal provincial coordinador. Hay un reglamento a nivel nacional que (establece que) el fiscal coordinador tiene que coger los casos más emblemáticos. ¿A qué se refiere con casos emblemáticos? En este caso contra el presidente regional, etc.”, señaló.
Precisamente esos “casos emblemáticos” son los que ha archivado el magistrado, uno de ellos “La centralita”, denunciado por el excomando Juan Calderón Altamirano. Garay Mercado lo mandó al archivo sin siquiera investigar y solo amparado en la propia versión de los acusados negando todos los cargos, según consta en sus resoluciones.
Otro caso archivado por el fiscal anticorrupción es la denuncia contra el expresidente del Directorio de Chinecas, Wilfredo Anticona Villar, por la contratación de Cofi Master Corporation SAC como proveedora del proyecto especial. Esta empresa, según documentos originales, fue constituida por el mismo Anticona. Sin embargo Garay Mercado tampoco investigó. (Sistema Informativo RSD).