EsSalud califica como “inusual” cantidad de asegurados que hubo hoy en Hospital III
Creado el Miércoles, 5 de Octubre del 2022 07:07:00 pm | Modificado el 05/10/2022 07:22:53 pm
La Red Asistencial Áncash de EsSalud se pronunció sobre las enormes colas que hubo la mañana de hoy dentro del Hospital III de EsSalud de Chimbote e informó que lo ocurrido es un “inusual hecho”, pero que se tomaron decisiones inmediatas para agilizar los procesos de citas.
La institución informa esto, luego de hoy se evidenciara que la capacidad de atención del nosocomio chimbotano había rebasado en horas de la mañana, toda vez que las colas de pacientes se llegaron a extender hasta el patio que está ubicado cerca de las oficinas administrativas.
Incluso una asegurada informó a RSD que había ancianos que estaban de pie por horas a la espera de una cita.
En su descargo, la Red Asistencial Áncash de EsSalud explica que frente esta situación el hospital dispuso el funcionamiento de ocho módulos de atención y la participación de personal de apoyo administrativo, con lo que, asegura, se logró atender a la gran afluencia de pacientes que estaban buscando acceder a citas para exámenes auxiliares.
Además, indica que el nosocomio se encuentra atendiendo al 100 % de su capacidad instalada y reafirma su compromiso de continuar brindando a la población asegurada, atenciones oportunas y con calidez.
Respecto a distribución de citas para ecografías, rayos x, tomografías y mamografías, informó que estás se están dando todos los días en los módulos de atención que reciben a los asegurados en la consulta externa del hospital, en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. (C.I. – RSD Noticias).