ENTREVISTA | Áncash: virtual gobernador ofrece transparencia, meritocracia y proyectos de impacto
Creado el Martes, 4 de Octubre del 2022 04:58:51 pm
El virtual gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, ofreció un gobierno de puertas abiertas, sin corrupción, con transparencia, meritocracia, capacidad de gasto y trabajo en equipo con los consejeros, alcaldes provinciales y alcaldes distritales electos.
En entrevista concedida esta mañana a RSD, Noriega Brito dijo que toma con humildad, responsabilidad y compromiso el haber sido elegido, y que ya ha comenzado a trabajar. Por ahora tiene programado una reunión con los alcaldes provinciales y distritales elegidos para el próximo periodo. Esta se llevará a cabo el jueves 13 de octubre, en Huaraz.
También anunció que los cargos de direcciones regionales, unidades ejecutoras y algunos de confianza serán ocupados por meritocracia y con gente que no tenga antecedentes. Dijo que trabajará de la mano con Servir para colocar funcionarios competentes, poniendo como condición que sean ancashinos.
Respecto a la gente que lo acompañó en la campaña, señaló que fue claro en agradecerles el apoyo, que seguro habrá algunos espacios para los que cumplan los requisitos. No obstante, aseguró que el gobierno regional no será una agencia de empleo para su movimiento político.
Noriega Brito, además, dijo que su gobierno no hará obras municipales. Si es que se requiere hacerlos, indicó que se transferirá los recursos a las municipalidades, porque el gobierno regional debe ocuparse de hacer 15 a 20 proyectos de impacto regional que generen desarrollo, como la articulación de las carreteras, los principales hospitales, entre otros.
“Yo creo en la descentralización. Vamos a trabajar con los alcaldes provinciales y distritales, los proyectos que están en competencia de ellos, para mí va a ser más sencillo transferir recursos a cada municipalidad para que ellos ejecuten sus proyectos”, detalló.
Lo que sí dijo exigirá sí es transparencia y cero corrupción a los municipios, para lo cual pedirá la intervención de las autoridades como la Contraloría.
“Lo único que les pido es un poquito de confianza… Lo que tengo muy claro es que no se puede fracasar más, porque un fracaso más de un gobernador, será un fracaso de Áncash”, indicó. (M.E. - RSD Noticias).