Enfermeras denuncian que las despidieron arbitrariamente del Hospital Regional
Creado el Miércoles, 8 de Septiembre del 2021 05:16:32 pm | Modificado el 06/10/2021 01:38:42 pm
Las enfermeras Juana Espada, Rosy Albines Núñez y Fanny Moreno Melgarejo denunciaron públicamente que el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, las despidió arbitrariamente.
Las profesionales, quienes señalan que vienen laborando entre 6 a 8 años en el citado nosocomio, aseguraron que ingresaron mediante la modalidad CAS concurso, pero por necesidad del servicio debido a la pandemia aceptaron el pedido de sus superiores de pasar a CAS covid, con el compromiso de que más adelante volverían a su modalidad inicial.
Sin embargo, ahora que solicitaron retornar a CAS concurso, ayer les hicieron llegar memorandos informándoles que su contrato había terminado, porque este era de carácter temporal solo hasta el 7 de setiembre. El documento está firmado por la jefa de Personal del hospital, Karen Vásquez Real.
“Es un abuso de autoridad contra nosotros, porque llevamos laborando más de 6 años en el hospital… No es justo, lo único que estamos haciendo es reclamar nuestros derechos”, señaló en declaraciones a RSD una de las denunciantes.
Las enfermeras pidieron retomar sus puestos de trabajo, pues consideran que es su derecho, además hay necesidad de sus servicios y presupuesto. (M.E. – RSD Noticias).