En Socosbamba la tierra se sigue abriendo y aún no se determinan las causas
Creado el Miércoles, 10 de Febrero del 2016 11:32:23 pm
Aunque los geólogos ya han realizado un levantamiento de información en la zona, aún no se conocen los resultados de estos estudios y menos el por qué la tierra comenzó a presentar enormes grietas desde los primeros días de mayo.
El alcalde de la provincia de Mariscal Luzuriaga, Gonzalo Domínguez Adrián, en declaraciones a RSD Noticias, manifestó este mediodía que la tierra se sigue abriendo, en tanto continúan a la espera de lo que digan entre hoy y mañana los geólogos.
“La tierra se sigue abriendo, siguen los deslizamientos, no hay agua potable, no hay desagüe, no hay energía eléctrica, incluso las carreteras están intransitables”, comentó el burgomaestre.
Señaló que hasta el momento hay unas 80 viviendas inhabitables, por lo que los damnificados –unas 350 personas– están durmiendo en carpas, expuestos a las inclemencias del clima.
Las clases tampoco han sido retomadas porque la infraestructura educativa ha quedado destruida y aunque hay 6 módulos estos aún no han sido instalados, porque no se sabe dónde colocarlos ya que la tierra se podría abrir en esos sectores también.
El burgomaestre reveló que hay un adelanto de información en el sentido de que Socosbamba sería inhabitable porque habría agua en el subsuelo. Dijo que llegado el momento si esto se confirma se convencerá a la población para que sean reubicados.
Los damnificados hasta ahora han recibido ayuda a algunos municipios distritales, del gobierno regional, la municipalidad de Mariscal Luzuriaga, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros, pero aún requieren más ayuda. (RSD Noticias).
Foto: Piscobamba Áncash Tierra Mía